Homo VEGETUS


En Junio de 2010 un informe de la ONU ha avalado la alimentación vegana como la única forma de salvar el planeta del desastre medioambiental:
"Los impactos de la agricultura se espera que aumenten sustancialmente debido al crecimiento demográfico, incrementándose el consumo de productos animales. A diferencia de los combustibles fósiles, es difícil buscar alternativas: la gente tiene que comer. Una reducción sustancial de los impactos sólo sería posible con un sustancial cambio de dieta en todo el mundo, lejos de productos de origen animal."
Organización de Naciones Unidas (ONU)
Esto va dedicado a ti que eres vegetariano, a ti que quieres poner un granito de arena para reducir el impacto ambiental y hacerte vegetariano, y también a ti que tienes simple curiosidad del por qué de los vegetarianos. Ánimo!


¿Qué es el vegetarianismo?

El vegetarianismo es la práctica de un régimen de vida de acuerdo con la naturaleza y a favor de la conservación de la vida. El aspecto más conocido es la alimentación, en el que se distingue por no consumir alimentos carnívoros y se divide principalmente en:
Vegetarianos estrictos o veganos: Aquellos que no consumen carne de ningún animal ni consumen ningún producto de origen animal.
Lactovegetarianos: Son los vegetarianos que sí consumen leche de vaca.
Ovolactovegetarianos: Son los vegetarianos que sí consumen leche de vaca y además consumen huevos de gallina.
A pesar de ser el más conocido, la alimentación bucal no es el único aspecto importante del vegetarianismo, sino que éste se basa en un trío trófico (el cual reconoce tres tipos de alimentación: bucal, nasal y epidérmica).
Los humanos nos alimentamos de:
  1. Alimentos sólidos y líquidos que ingerimos por la boca
  2. Elementos vigorizadores y nutritivos, como la electricidad, el magnetismo y el azoe, que absorbemos por medio de la piel
  3. Y de alimentos para el organismo que obtenemos del aire por medio de los pulmones y van directo a nuestra sangre.
Así, los vegetarianos buscan equilibrar estos 3 tipos de alimento incluyéndolos en su estado natural en su vida diario por medio de una alimentación libre ve animales y productos de origen animal, baños de sol y una respiración adecuada.

¿Por qué ser vegetariano es lo natural?
Diferencias anatómicas entre el hombre y los animales carnívoros y similitudes con los animales herbívoros.
Ve este video, y si tienes dudas escríbenos para proporcionarte información científica a fondo http://www.youtube.com/watch?v=05zhL1YUd8Q&feature=player_embedded

¿Por qué hacerte vegetariano?
Por salud
Por los animales
Por el planeta
Por los que sufren hambre
Por intelecto
En general: Por amor

A veces es bueno empezar por simplemente reducir el consumo de carne a 2 o 3 veces a la semana, para aquellas personas que no se sienten preparadas para cambiar drásticamente a un cambio al régimen vegetariano o simplemente para aquellas que creen no poder dejar de consumir carne pero quieren aportar algo a nuestra Tierra consumiento menos productos animales.

NOTA PERSONAL: Independientemente de toda la información que incluyo aquí, cabe mencionar que puede haber mil razones para ser vegetariano, y mil razones más para ser carnívoro, pero hay una razón única que no podemos negar: está demostrado científicamente que una dieta vegana nos hará vivir saludablemente, incluso más que una dieta carnívora, además de que sabemos también que ayuda grandiosamente a salvar el planeta incluyendo en él animales, plantas y seres humanos; el problema real está en que el ser vegetariano implica más esfuerzo para cuidar nuestra alimentación y desacostumbrarnos al apetito degenerado de vivir para comer y no de comer para vivir. 
Si los esquimales tenían que comer animales para sobrevivir al frío puesto que no tenían vegetales o si los cazadores decidieron fabricar armas y matar animales para comérselos a pesar de haber sobrevivido antes con una dieta vegetariana, tenemos que ubicarnos en este tiempo y espacio que es ahora, donde es obvio que lo más sano y moral es llevar una dieta vegetariana. Las pruebas de que podemos vivir sin dañar a otras especies las tenemos y son reales, pues sea bueno o malo, NO HAY NINGUNA NECESIDAD de hacerlo; el problema radica en la pereza de nuestras mentes y la pobreza de nuestros corazones, eso es lo que nos permite seguir siendo consumistas y carnívoros, y nos impide llevar una vida vegetariana lejos de la enfermedad, la contaminación y la crueldad.

-Paola Vallarino